domingo, 25 de noviembre de 2007

Cobreloa entró al repechaje contra Ñublense tras caída de Huachipato :D

Los loínos lograron un dramático triunfo sobre Unión Española que les permitirá definir el paso los play-offs con los chillanejos, que aprovecharon el traspié "acerero" ante Melipilla. En dicho partido, sufrió un desmayo el volante Héctor Pericás.
Cobreloa logró un esforzado ingreso al repechaje del Torneo de Clausura, gracias a una victoria por 3-2 sobre Unión Española, conseguida con una espectacular remontada en los últimos minutos.

Los naranjas se medirán con Ñublense que con su triunfo 2-0 sobre Santiago Wanderers dejó fuera a Huachipato, que cayó 2-3 con Deportes Melipilla en Las Higueras.

Pero los pupilos de Gustavo Huerta tuvieron que sufrir bastante para alcanzar su objetivo, pues llegaron a estar 1-2 y con la mente puesta en que los "acereros" no vencieran a los metropolitanos y accedieran directamente a los play-offs, además de lo que pudiera hacer Palestino frente a Colo Colo en Rancagua.

La jornada empezó tranquila para el equipo loíno, porque a los 18 minutos Cristián Ríos abrió la cuenta.

Sin embargo, tras el descanso vino el susto para Cobreloa con los tantos de Alexis Norambuena (61') y Manuel Neira (64'), en momentos que Huachipato ganaba 2-1.

Hasta que apareció Cristián Canío para con anotaciones a los 76' y 84' asegurar el paso al repechaje para el conjunto nortino, pero para su sorpresa no con los de Talcahuano.

Porque el elenco de Antonio Zaracho no pudo hacer valer su localía y su mejor opción con una derrota ante Melipilla.

Nada hacía presagiar el desenlace cuando Diego Ruiz adelantó a los negriazules a los ocho minutos.

César Henríquez puso la paridad a los 30', pero a los 38' Jaime González nuevamente dejó arriba a Huachipato.

En medio de eso, el volante de Melipilla Héctor Pericás sufrió un desmayo, que obligó a sacarlo en camilla y trasladarlo al Instituto de Seguridad del Trabajo de Talcahuano, donde se le efectuaron exámenes y tras eso retornó a Las Higueras para reunirse con el plantel.

Y Pericás recibió buenas noticias porque con goles de Alexis Jiménez (64') y Cristián Muñoz (83') su elenco se llevó la victoria.

Con eso y sumado al triunfo de los "diablos rojos" en Valparaíso por 2-0, los "siderúrgicos" dijeron adiós a los play-offs.

Cobreloa y Ñublense se medirán este miércoles en partido único a jugarse en Calama y en caso de empate, avanzarán los mineros por su mejor ubicación en la tabla general. (Cooperativa.cl)

No hay comentarios: